Electroósmosis inalámbrica. Humedades en muros. Humedades por capilaridad.

 

Hola amigos. Ahora os comentaremos en este artículo, sobre un sistema que ya llevamos un tiempo instalándolo y que viene a tener una eficacia asombrosa. Hasta el grado de estar dando garantías muy longevas, siendo estas avaladas por compañías aseguradoras de renombre.

 

En otros artículos hemos estado hablando de los problemas de humedades por condensación, de filtraciones, y otros tipos distintos de aspectos donde nos podemos encontrar con la problematica de las humedades. En este artículo hablaremos de las humedades por capilaridad y como hacer frente a estas.

Las humedades por capilaridad ocurren por la humedad que existe en el suelo de los edificios. Normalmente se da el caso, en casas con muro de sillería de piedra, en catedrales, en tabiques incluso de construcción nueva que no han sido levantados sobre losas de hormigón debidamente aisladas, etc., etc. Debido al efecto de la "capilaridad", de los morteros y materiales empleados, la humedad es "absorvida" por los tabiques alcanzando una algura visible de entre 40 cm a 70 u 80 cm en el tabique, desconchando el revestimiento utilizado, y disgregando el mortero cementoso de los paramentos. Esto ocurre, por que las humedades del subsuelo, arrastran las sales que en el se encuentran depositandolo en el propio tabique y/o muro, los cuales ayudan a la destrucción de los morteros.

 

 

La solución definitiva a este proble viene de la mano de ARTES REHABILITACIONES E IMPERMEABILIZACIONES, donde distribuimos un sistema patentado y efectivo que elimina este tipo de problemáticas en comunidades y viviendas unifamiliares, etc.

 

¿Como actúa este sistema? Se le denomina Electroósmosis inalámbrica. Como bien dice la palabra, la instalación está exenta de una problemática puesta en obra, donde antes era necesario tener que incrustar barillas en los tabiques para poder conseguir dicho objetivo. En la actualidad, la instalación del aparato es sencilla y el efecto es el mismo.

 

Con este sistema se consigue invertir la polaridad que hay entre la pared y el suelo. Provocando que el agua que se encuentr ionizada, vuelva al suelo por la capilaridad de los materiales consiguiendo con el tiempo secar la pared. Un tiempo que oscila según humedades entre los 1 y 3 años como secado total, pero que puede ser perceptible a partir de los 6 meses de su aplicación.

 

Según el estado del mortero, y lo que haya afectado la humedad por capilaridad a los paramentos, se determinará si es necesario o no, utilizando un mortero micro-posoro o "macro-poroso", el cual, por su gran capacidad de secado, evita el efecto de cristalización de las sales en la humedad.

 

Este sistema, es totalmente válido cuando la humedad por capilaridad es horizontal, por tierra lateral. Esto se podrá aplicar siempre y cuando no exista presencia de agua directa en el paramento.

 

El sistema de "Electroósmosis", se aplica también en sótanos, no contiene elementos ni productos químicos, se aplica sin importar el espesor de los muros, y el sistema no afecta al funcionamiento humano.

 

Si tiene humedades por capilaridad como las muestras expuestas, no dude en llamarnos, y un técnico le asesorará al respecto.

 

Un saludo!

 

Juan Manuel Castelló Herrero.

 

Técnico Gerente.

www.artesrehabilitaciones.com

Twitter: @ArtesRehabilita

Facebook: https://www.facebook.com/Impermeabilizaciones.Fachadas.Artes

Google+: https://plus.google.com/u/0/b/111939680587869582175/+Artesrehabilitaciones/posts